La candidatura liderada por Eugenio Ribón ha dirigido una petición formal a la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) para organizar y moderar un debate electoral con todas las candidaturas a dirigir el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). De esta forma, Compromiso Abogacía quiere garantizar la celebración de un debate imparcial y neutral, organizado por la Asociación que aglutina a todos los profesionales de la información jurídica, en aras a garantizar que todos los Colegiados puedan conocer las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho al voto con acceso pleno a las propuestas de los diferentes candidatos.
‘COMPROMISO ABOGACÍA’, la candidatura liderada por Eugenio Ribón, ha dirigido una petición formal a la presidenta de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR), Patricia Rosety, solicitándole que esta entidad, organice y modere un debate electoral con todos los candidatos a dirigir el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM).
Dado el precedente en las pasadas elecciones de 2017 en el que fue ACIJUR quien moderó el debate electoral, la candidatura encabezada por Ribón considera a esta Asociación como la idónea para organizar y moderar un debate imparcial, en aras a garantizar que todos los Colegiados puedan conocer las propuestas de los candidatos y ejercer su derecho al voto con acceso pleno a las propuestas de las diferentes candidaturas.
ACIJUR, como Asociación independiente que aglutina a los profesionales de la información jurídica, garantizará, a juicio de esta candidatura, la debida imparcialidad y neutralidad necesaria en los debates electorales.
De esta forma, ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ anuncia su voluntad de participar en un único debate cuya finalidad sea dar a conocer las propuestas de los candidatos y debatir y confrontar sobre ellas, alejado de espectáculos que perjudiquen la imagen tanto de la Abogacía como del Colegio de la Abogacía.
Además, ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ cree que este es el escenario idóneo al que puedan asistir todos los informadores, periodistas y medios de comunicación que deseen para poder dar traslado informativo y, de esta forma, garantizar la labor de todos los profesionales de la información sin distinciones.
‘COMPROMISO ABOGACÍA’ reitera su deseo de que el proceso electoral que atravesamos sea limpio y se centre en las medidas y propuestas concretas de las diferentes candidaturas, que son las que afectarán a los Colegiados, y no en otras cuestiones más propias de la espectacularización de un proceso electoral, que, seguro, no solo no interesará a los electores, sino que será susceptible de dañar la imagen de una respetada y respetable institución como es el Colegio de la Abogacía.