Eugenio Ribón se reúne con jóvenes abogados y reafirma su compromiso con ellos para asegurar “un acceso al ejercicio profesional carente de dificultades”

Eugenio Ribón, candidato a decano del ICAM, se ha reunido este martes con los jóvenes abogados de Madrid. El programa de la candidatura que lidera Ribón, ‘Compromiso Abogacía’, se articula en torno a 10 compromisos y los jóvenes son los protagonistas de uno de ellos. “Es fundamental asegurar que los jóvenes que formarán las nuevas generaciones de la Abogacía tengan un acceso al ejercicio profesional carente de dificultades», explica Ribón.

En esta reunión, además de Eugenio Ribón, candidato a Decano, han asistido José Ignacio Monedero, candidato a Secretario, José Ramón Couso, candidato a Diputado 2º, Javier Mata, candidato a Diputado 4º, Mabel Klimt, candidata a Diputada 5º y Gabriel Rodríguez, candidato a Diputado 10º, que sería el más joven en la historia del Colegio. En el encuentro, tuvieron la oportunidad de escuchar a los jóvenes hablar sobre sus preocupaciones en la profesión y les presentaron las medidas concretas y realizables del programa para ayudarles en el comienzo de su vida profesional.

El programa cuenta con hasta diez medidas, entre otras: la supresión completa de la cuota colegial de acceso a ICAM a aquellos jóvenes que se colegien en los 6 meses siguientes al aprobado del Examen de Acceso a la Abogacía, la reducción de hasta el 80% el coste de los cursos de formación, la creación de un bono de 300€ para nuevos colegiados o un novedoso programa de mentoring personalizado.

La candidatura liderada por Eugenio Ribón ya ha mostrado su compromiso con los jóvenes en otras ocasiones. A principios de este mes el candidato se reunió con Jesús Ruiz Poveda, presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), para compartir su preocupación por los jóvenes que recién se incorporan a la abogacía. Además, Ribón incorpora en su lista a Gabriel Rodríguez, que sería el diputado más joven de la historia del ICAM.

Algunas de las medidas más innovadoras que Ribón propone para los jóvenes

Contacta con nosotros

Contacto general: contacto@compromisoabogacia.es
Contacto para prensa: prensa@compromisoabogacia.es
Móvil de prensa: +34 644 56 21 31