Así fue la presentación de Compromiso Abogacía

Este jueves 6 de octubre se presentó Compromiso Abogacía, ante la atenta mirada de medios de comunicación y buena parte de la Abogacía madrileña.

Compromiso Abogacía es la plataforma bajo la que Eugenio Ribón, diputado tercero de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y respetado profesional tanto del sector privado como del Turno de Oficio, e Isabel Winkels, abogada especializada en Derecho de Familia y socia directora de Winkels Abogados, concurren a las elecciones del ICAM.

A las 9:30 de la mañana comenzaba la presentación en la que Ribón y Winkels recibían a los periodistas en su casa, en la Asociación de la Prensa de Madrid, para informarles acerca de este nuevo proyecto, desvelar algunos de los ejes principales y, por supuesto, contestar todas las preguntas de los profesionales de la información.

En esa presentación, ambos explicaron que Compromiso Abogacía es una plataforma que busca la excelencia y, para ello, integrará al conjunto de la Abogacía madrileña: desde los grandes despachos, a los pequeños y medianos, las consultoras o asesorías jurídicas o el turno de oficio.

Además, la plataforma se articula alrededor de 10 ejes o compromisos. En torno a estas áreas, el programa incluye 100 medidas concretas para mejorar la situación de la Abogacía madrileña y atender sus problemas reales y los asuntos más demandados.

«No es momento de perder el tiempo, no es momento de experimentos alternativos, es momento de trabajo, esfuerzo y compromiso. En estos tiempos complicados, los abogados necesitamos de instituciones fuertes que puedan ayudar y atender nuestras necesidades», señalaron Ribón y Winkels, candidatos a Decano y a Vicedecana, respectivamente.

Gran acogida en medios de comunicación

Tras la presentación, medios de comunicación de toda índole se hicieron eco de este esperado anuncio. Desde cabeceras de referencia en el sector legal como ConfiLegal, pasando por las dos grandes agencias de noticias nacionales (EFE y EuropaPress), hasta diarios de gran relevancia como Expansión, Cinco Días o El Confidencial.

Todas las apariciones de Compromiso Abogacía en medios de comunicación pueden consultarse en la sección web creada a tal efecto.

Mensajes de apoyo

Después del lanzamiento, tanto Eugenio Ribón como Isabel Winkels sintieron gran afecto por parte de colegas de la profesión, a través de los diferentes mensajes de apoyo que ambos recibieron.

A nivel particular, la cantidad de mensajes que recibieron es innumerable, y a nivel público, las redes sociales sirvieron para desearles la mejor de las suertes.

A través de esta página web, así como de las redes sociales de Compromiso Abogacía se irá dando toda la información sobre el avance de la plataforma, así como de los eventos o actos a los que asistan los candidatos.

Contacta con nosotros

Contacto general: contacto@compromisoabogacia.es
Contacto para prensa: prensa@compromisoabogacia.es
Móvil de prensa: +34 644 56 21 31