La Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) ha aprobado apoyar la candidatura encabezada por Eugenio Ribón al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.
A su vez, se incorporan a la lista de excelencia de Compromiso Abogacía el presidente de ALTODO, Juan Manuel Mayllo, y la actual diputada del ICAM, Lola Fernández Campillo.
La incorporación de los dos miembros de ALTODO busca potenciar el compromiso de dignificar y mejorar las condiciones de los letrados ejercientes en el Turno de Oficio y de todos los profesionales de la Justicia Gratuita, desde una lista integradora y transversal.
‘COMPROMISO ABOGACÍA’ avanzó este jueves su paquete de medidas para dignificar y mejorar las condiciones de los profesionales de la Abogacía ejercientes en el Turno de Oficio y en la Justicia Gratuita.
Para desarrollar esta innovadora batería de medidas, ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ contará con el apoyo de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO), después de que la Asamblea de la asociación haya refrendado este apoyo.
Eugenio Ribón, candidato a Decano, ya había adelantado en la presentación de la candidatura, que ALTODO estaría “próxima” a ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, a la espera de la decisión de todos sus socios.
ALTODO se incorpora a la lista de COMPROMISO ABOGACÍA
Además del apoyo, el candidato a Decano, Eugenio Ribón, ha propuesto a dos de sus miembros incorporarse a la lista de excelencia de ‘COMPROMISO ABOGACÍA’: Juan Manuel Mayllo, actual presidente de ALTODO, y Lola Fernández Campillo, actual diputada de la Junta de Gobierno del ICAM.
Mayllo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Práctica Jurídica y Procedimiento. Desde el año 2019, es presidente de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno, que representa a los profesionales del Turno de Oficio, al que Mayllo pertenece desde hace más de dos décadas.
Además, desde el 2002 hasta el 2005 fue letrado del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) y del 2006 hasta el 2009, letrado de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid.
Fernández Campillo, por su parte, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido vocal de la Junta Directiva de ALTODO hasta 2018, además de miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis desde el año 1993. Gran conocedora del Turno de Oficio, se colegió en el año 1981 y desde ese momento comenzó a prestar servicios de Oficio. Es, además, diputada cuarta en funciones de la actual Junta de Gobierno del ICAM Es, además, diputada cuarta en funciones de la actual Junta de Gobierno del ICAM
También ha formado parte de otros órganos de representación de la Abogacía madrileña, como el Consejo Autonómico de Colegios de la Abogacía de la Comunidad de Madrid.
“Es todo un orgullo contar con dos personas como Juan Manuel y Lola en la composición de la que, aspiramos, sea la próxima Junta de Gobierno del ICAM. Ambos son grandes defensores del Turno de Oficio y, me consta, harán un gran trabajo para defender y velar por los intereses de todos los profesionales que conforman la Justicia Gratuita. ‘COMPROMISO ABOGACÍA’ lleva al Turno de Oficio en su ADN”, señala Eugenio Ribón, candidato a Decano.
‘COMPROMISO ABOGACÍA’ continúa así avanzando en la constitución de la lista con la que concurrirá a las elecciones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que será integradora y transversal, con profesionales de la Abogacía de todos los ámbitos, ramas y sectores.
Juan Manuel Mayllo y Lola Fernández Campillo se suman así a José Ignacio Monedero, Gabriel Rodríguez, que sería el diputado más joven de toda la historia del ICAM, y los impulsores de ‘COMPROMISO ABOGACÍA’, Eugenio Ribón, abogado y actual diputado tercero de la Junta de Gobierno del ICAM, e Isabel Winkels, abogada especialista en derecho de Familia y socia-directora de Winkels Abogados, ambos impulsores de esta plataforma.